Y van tres. Tres apuntes de nuestro viaje por este fascinante país. Nos encontramos ahora en El Calafate, como uno de mis apellidos, el que me da mi abuela materna. Esto es estar como en casa. Aquí llevamos un día y ya hemos vivido experiencias irrepetibles. La más intensa: el frío. Creo que no he tenido tanto frío en mi vida como el que hacía hoy en la cubierta del barco que nos ha llevado visitando varios glaciares a través del Lago Argentina.
Todavía tenemos los dedos de los pies congeladitos y eso que hemos dejado al hotel sin agua caliente. Pero ha merecido la pena. Ha sido un viaje de un día entero viendo esas monstruosidades que son los glaciares y que conforman y dan nombre al parque natural en el que nos encontramos.
Mucho frío, repito, pero la naturaleza se ha mostrado sin ningún tipo de filtro. A través de una mañana nublosa han ido apareciendo altas cumbres cubiertas de hielos y poco a poco inmensas moles que llegaban hasta el agua y formaban muros de hasta 120 metros de altura. A uno de esos glaciares nos ha sido imposible hasta llegar porque desde hace unos meses los icebergs han taponado la entrada. Hemos terminado visitando el Perito Moreno que es gigante y no se me ocurre que más decir.
Hasta aquí llegamos desde Bariloche. Una pintoresca localidad con un paisaje alpino y con un ambiente muy montañero. Siguiendo con nuestras comparaciones, es como una especie de Tarifa pero en deportes de invierno. La ciudad en si está bastante fea pero en cuanto te alejas unos pocos kilómetros empiezas a encontrarte con maravillosas cabañas de madera junto a lagos infinitos, bosques centenarios y montañas nevadas.
De postal. Si no fuese porque es Julio nos hubiesemos pasado el tiempo cantando villancicos junto a la chimenea.
Aquí tenemos que confesaros una cosa y es que cenamos un par de veces en un vegetariano.... bueno, bueno, tranquilos que hoy lo vamos a remediar comiendonos un cordero patagónico... pero es que el restaurante aquel nos quedaba de camino a casa y el dueño nos trataba tan bien que nos conquistó con sus saquitos de choclo, milanesas de berenjena y soja y sus salsas de remolacha. Pero bueno, no lo contéis por ahí ¿Vale?
Mañana o pasado nos encaminaremos hacia Tierra de Fuego dejando atrás estas tierras patagónicas y dirigiendonos hasta la ciudad más austral del mundo: Usuhaia. Nos han dicho que vamos a pasar menos frío que aquí aunque tenemos 17 horas de autobus y varias fronteras que cruzar. Nos acabamos de enterar de que tendremos que agarrar el bus a las tres de la mañana ¿Alguien da más?
Abrazos a todos aquellos que nos cuentan cositas por aquí. A los demás les enviamos cariñosos besos a la espera de que se ganen los abrazos contandonos algo.
Os echamos de menos y tenemos muchas ganas de veros así que podéis venir cuando queráis a visitarnos. Preguntad antes por donde andamos.
P.D. Para los que tengan dos o más comentarios la sesión de fotos será solo de 750 con comentarios y música regional en directo por parte de los directores.
Muchos abrazos, Ainhoa y Alex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Madre dice: Pon lo que quieras.
Aqui andamos los Abascal-Poyato en casa de cocinitas por la visita de pedro, jackie y hermana y bajan los abuelos a comer asi que nos toca ver por décima vez en un mes el video de la boda. Por España todo normal, yo he visto ayer por vigesimo quinta vez X-Men Origenes Lobezno pero ya solo me quedan seis sesiones más y me he apuntado al gimnasio y estoy supermazas (lo dice todo el mundo) Padre sigue a su bola más pa allá que pa acá, en su mundo de blancos y ahora ha ido a naturalista y toma zumos de hierbas pero le dijo que por favor no le quitara los vinos. Madre dice que tiene ganas de que vengais, lo dice como el mensaje que os dejo en el video de la boda jeje. y que la traigais una camiseta del pipita higuain de su paso por RiverPlate. Os dejo que tengo hambre y quiero ver el tour. Adios Alex, askarrikaiko ainhoa.
Pd: el martes 28 es mi cumple y el madrid ya me ha felicitado me ha enviado una postal con un mensaje de voz de raúl, no pegué ojo esa noche... jeje
Publicar un comentario