viernes, 24 de julio de 2009

Argentina IV

Estamos en uno de los confines el mundo. Eso dicen por aqui aunque en realidad hemos visto que siempre se puede llegar un poco mas alla. Hasta aqui llegamos hace un par de dias en autobus despues de pegarnos un soberano madrugon, sortear interminables trámites fronterizos, atravesar un agitado Estrecho de Magallanes y para culminar internarnos en una tormenta de nieve que nos acompañó hasta aquí tras 20 horas de viaje.


Ya el último día de El Calafate amanecimos nevando pero no fue impedimento para que nos fuesemos a visitar el Perito Moreno en bus sobre las carreteras heladas de la estepa patagónica.
Con las impresionantes vistas del glaciar comimos y paseamos todo el día y por la tarde ya compramos los billetes del viaje y arreglamos los últimos asusuntos que nos quedaban por allí, depués de visitar la casa de los Kischner y tomarnos un té. A las diez a la cama que el día siguiente ya preveíamos que sería duro.


Pero mereció la pena. Ushuaia es un lugar precioso, rodeado de altas montañas nevadas que terminan directamente en el mar sin que la nieve pierda su continuidad. Azotado por gélidos vientos que llegan desde el Pacífico, resulta que nos encontramos a la misma distancia de la Antartida que de El Calafate así que si agarrasemos otro bus nos podríamos plantar allí también...
El primer día lo dedicamos a conocer y familiarizarnos un poco con la ciudad, recabar información acerca de las actividades y lugares de interés. Subimos a dar un paseo a un glaciar que está sobre la ciudad a tan solo siete kilómetros y luego para culminar el día nos fuimos a patinar sobre hielo a la Laguna del Diablo. No os asusteis que aquí hay muchos lugares con ese nombre. Allí los únicos diablos que había eran los renacuajos que sin levantar dos palmos del suelo se te metían patinando por todos lados esquivandote mientras se volvían con una sonrisa demoníaca burlandose de mi destreza sobre el hielo. Pero conseguí salvar el tipo y salir ileso. Ainhoa domina mucho más esa superficie y se permitió hasta hacer alguna figurita por allí.
Hemos navegado por las aguas del Canal de Beagle visitando el falso faro del fin del mundo,


colonias de leones marinos parecidos a los de La Magdalena y alguna isla de aquí cerquita, también hemos paseado sobre la nieve, y sobre trineos tirados por perros acompañados de dos familias encantadoras con unos cuantos niños para después comernos todos juntos un guiso calentito de carne con patatas, así que como veis estamos casi como en casa.


Hoy visitaremos el parque nacional Tierra de Fuego si el hielo lo permite y por la tarde salimos hacia Buenos Aires para ya pasar allí toda la semana con una breve excursión a Montevideo. Bueno chicos os dejamos que tenemos que hacer las maletas y regoger la habitación antes de marcharnos.
Un abrazo muy fuerte a todos. Especialmente a Pablo el más fiel de todos.
Os queremos. Ainhoa y Alex.

5 comentarios:

andrea dijo...

hola Alex y Ainhoa!!!
soy Andrea, de santander. quizas no me recordeis pero solo queria deciros que leo el blog, que hace poquito q me entere de q os habiais casado y que me alegre muchisimo. aunque perdi el contacto con todos vosotros solo deciros que me acuerdo mucho de todos y q os echo un monton de menos. un besazo enorme desde madrid. felicidades a los dos.

Rocío dijo...

Bueno, bueno...
Qué bien, tanto recorrido, yo ya me perdí, ni con el mapa en la mano consigo seguiros, jejejejejeje!
La ruta ya me la ubicáis cuando nos veamos "in person".
Por aquí ya sabéis, sol, sol, sol... y más sol. Calor, calor, calor... y más calor!

"Isabel": las plantas te reclaman
"Padrino": la playita y la piscina te esperan.

"Petonets" desde este otro lado del mundo y nos vemos a vuestra vuelta y a nuestra ida.

"A litel guoter in de mornin"

Meme dijo...

hola guapetones!!!ya veo que lo estais pasando en grande, y me alegro muchísimo, disfrutad a tope esta última semana, tengo ganucas de veros y ver esas lindas fotos, un fuerte abrazo.

Pati dijo...

¡ Hola hermosos !
Hoy tengo un feliz dia, asi que me siento con ganas de compartirlo.
Me han "soplado" que andais llorando porque no os escribimos, ay, ay, ay, cuanta queja, yo creo que eso van a ser mimos...Pero tiene facil solucion, en cuanto volvais unos besos, unos achuchones y arreglado.
En cuanto a vuestro viaje, yo, al igual que Rocio tambien ando perdida, pero al contrario que ella, y en prevision de la duracion del viaje, ni siquiera hice el esfurzo de coger el mapa. Asi que ya me explicareis todo lo querais,mis oidos son vuestros.
¡ Anda cuñao ! Asi que patinando ¿eh ? No te quisimos llevar en Vitoria, y has tenido que irte a la Patagonia a practicar. Pa chulo, chulo...
Otra cosa, y ya que Pablo lo ha mencionado, mi cumple fue en marzo, pero yo admito regalos tardios, no soy nada quisquillosa con eso. Cualquier baratija me vale: una pulserita, algo mono.

Bueno majos, os dejo que me tengo que ir a currar, por aqui el mundo sigue girando igual.

Besos enormes para los dos, pero alguno mas para mi hermana.

Adioooooooos

Anónimo dijo...

hola chicos, por aqui (DInamarca) todo bien, saludos de todos mis acompaæantes. Un beso.