domingo, 5 de octubre de 2008

Lima

Hola chicos. Antes que nada pediros perdón por el retraso que después de la paliza que os he dado para que miraseis este blog resulta que no escribo. El primer día en Lima, aunque si que había acceso a internet lo tenían bloqueado los guiris que había en el hostal y ayer no teníamos ordenador. Pero bueno, una vez disculpado paso a contaros algunas cosillas del viaje.
Tuvimos un viaje muy tranquilo. Son once horas en el avión a las que teníamos bastante miedo por si se hacian demasiado pesadas pero al final nos fue bien aunque salimos de Madrid con hora y media de retraso. Gracias a un familiar de Miguel que trabaja en la compañía con la que volávamos nos dieron dos asientos en primera y los otros dos en una salida de emergencia con lo cual fuimos de lo más estirados así que muy bien ya que al ir cómodos pudimos dormir durante bastante tiempo. Así que muchas gracias al comandante Alarcón que tuvo un montón de atenciones con nosotros ademas de su tripulación. Que chulo me ha quedado todo que rima mogollón.
Lo primero deciros, por ser lo más reseñable, que Lima es un autentico caos. Es sucia, está contaminada y no tiene nada especialmente bonito que ver salvo la plaza de armas, algún convento y la zona de los acantilados junto al mar. Pero bueno os pondré luego algunas fotos de lo que hemos hecho allí ya que es la ciudad que nos ha acogido aquí al llegar a Perú. Ir en taxi por esa ciudad es más emocionante que subir al Dragon Khan. Cada uno hace lo que le da la gana pero eso sí siempre tocando el claxon. No hay ni taximetro ni nada. Cuando te subes negocias con el taxista el precio. Una pasada para lo que nosotros estamos acostumbrados.
Visitamos la catedral, el convento de San Francisco y su catacumbas. Por cierto en este lugar vivió un santo franciscano al que siempre se le representa con un rabel en la mano. Curioso cuanto menos.

Frente al convento de San Francisco
Para comer nos fuimos a un bar que daba al rio y allí comimos el plato tipico no se si de Lima o de todo Perú que es el ceviche que viene a ser un pescado que se come crudo macerado con limón y alguna especia. Comimos también algunos pescados más, tipicos también de la zona y para el postre nos bajamos a la calle pues desde la ventana vimos como se colocaba un puesto de venta ambulante donde vendían arroz con leche y no nos pudimos resistir.

Luego nos dedicamos a callejear un poco por allí y terminamos cenando en casa de Melli (nuestro contacto en Lima) donde recibimos al quinto integrante de la expedición que venía de El Salvador. El Luisón. Alli cenamos unos quesos que nos habíamos traido de España, un poco de cecina de León y un guacamole riquísimo que nos preparó Mariana la novia de Melli. Pero aunque estabamos la mar de agusto nos tuvimos que ir pronto porque al día siguiente nos tocaba madrugar un montón. Agarrabamos el avión para Arequipa a las cinco de la mañana.

Otro largo día nos esperaba por delante.
Debido a la conexión de internet tengo algún problema para subir las fotos pero espero no haceros esperar mucho.
Un beso muy fuerte, Alex.


Paseo matutino junto al Pacífico (Imposible bañarse. Tiene más mierda que el Besaya)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande el Alex. Se nos marcha a Peru y cenando quesucos de la tierra y cecina de León. Pero que grande. Dale caña a los peruanos y que viva España. A pasarlo bien. Recuerdos para todos....Un beso de Maria y Eva.

Anónimo dijo...

Tu madre está muy enfada(dice que ya está), tú padre no se ha sorpendido, ya lo esparaba dice que en Arequipa supone que te sentiras como en otra nación (ya está). Yo mientras tanto me concentro para jugar contra el Español esta noche, Grande Raúl! Besitos de parte de todos.
Pd: La abuela me ha vuelto a preguntar si ya has estado en el Machu Pichu y que no saba a que altitud está jeje

Anónimo dijo...

Qué bien se lo pasa nuestro hermano Alex, a ver si pronto pones las fotos que las veamos, espero que esteis disfrutando mucho y sobre todo disfrutando de los maravilosos paisajes que hay por ahí...por cierto me ha dicho que montar en "autobus" es de lo más chulo..jejeje, besos mil, Ivan y Merche.